temas del día

Notas


Israel ataca más de 300 objetivos en Gaza durante la noche

AFP PHOTO / SAID KHATIB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aviación israelí atacó más de 300 objetivos de Hamas en la franja de Gaza durante la noche del miércoles al jueves como respuesta a los lanzamientos de cohetes contra Israel, anunció un portavoz de las fuerzas armadas.

“Atacamos 322 objetivos durante la noche y ya son 750 los objetivos de Hamas alcanzados por el ejército desde el inicio de la operación ‘Barrera de protección’”, indicó Peter Lerner, un portavoz militar.

Según el portavoz fueron destruidos lugares de lanzamiento de cohetes, túneles y puestos de mando de Hamas.

“Seguimos nuestra operación para presionar a Hamas”, dijo Lerner, y aseguró que “una operación terrestre es una opción potencial”.

“Más de 20.000 soldados reservistas han sido movilizados pero un ataque terrestre sería nuestra última opción, sólo si la consideramos necesaria”, añadió.

El ejército indicó que ocho cohetes fueron lanzados hacia Israel desde la franja de Gaza durante la noche. En total se han lanzado más de 300 desde que empezó la operación.

Hamas, que gobierna la franja de Gaza, tendría más de 10.000 cohetes, según el ejército israelí.

La operación israelí contra Hamas que empezó hace tres días ha dejado al menos 64 muertos, 14 de ellos en la noche del miércoles al jueves. La mayoría de las víctimas son civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados