temas del día

Notas


Recrean llegada de Pablo Neruda a Temuco para inaugurar la “ruta patrimonial” del poeta

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Estación de Ferrocarriles de Temuco, con una recreación del momento en que Neftalí Reyes Basoalto llegó a bordo de un tren a la zona, se inauguró la “Ruta Patrimonial Huellas de Pablo Neruda”.

La actividad contó con la presencia del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, quien valoró que sea en Temuco donde se inicie esta ruta patrimonial en homenaje al vate, por ser en la capital de La Araucanía, donde nace el poeta Pablo Neruda.

El secretario de Estado al ser consultado por Radio Bío Bío, si bien precisó que por ahora solo tiene antecedentes preliminares, precisó que es una buena iniciativa la posibilidad de adquirir la casa en la que vivió Pablo Neruda, en calle Lautaro al llegar a avenida Pinto a metros de la estación ferroviaria.

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, destacó que los trece hitos inaugurados permitan a los habitantes de la zona y visitantes, conocer en terreno los lugares por los que habitualmente circulaba el poeta y que están ahora demarcados con letreros.

Por la línea 1 de la estación de Ferrocarriles de Temuco, en medio de una estela de vapor ingresó una locomotora y un carro con actores que recrearon el momento en que el vate llega a la zona junto a su familia y comienza su vida y obra literaria que lo mantiene como ciudadano del mundo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados