La defensa del detenido y fallecido hombre al interior de un furgón policial en Rancagua, pidió procesar por torturas con resultado de muerte a dos efectivos de Carabineros.

Los procesamientos los solicitó el abogado Cristian Cruz que representa a la esposa e hijas de Jorge Aravena, quien falleció el 17 de enero pasado, tras pasar más de siete horas encerrado en el calabozo del furgón policial, luego que fuera detenido, acusado de no pagar una cuenta en un restaurante.

En la causa, el fiscal militar, Carlos Muñoz, tiene procesados a seis ex uniformados, los que fueron dados de baja y que pertenecían a la Primera Comisaría de Rancagua. A ellos se les acusa por incumplimiento de deberes militares, falsedad de cuasidelito de homicidio.

Cruz solicitó procesar al sargento 2º Carlos Chicuyante y al cabo 2º, Pablo Urrea, como presuntos autores de tortura con resultado de muerte, tipificado en el artículo 150 A del Código Penal.

Lo anterior, comentó el representante de la familia de la víctima, se basa en el resultado del informe del Servicio Médico Legal (SML), que concluye que la víctima falleció por un shock térmico.