Cuatro personas resultaron heridas este jueves en la ciudad de Medellín, oeste de Colombia, por un artefacto que explotó en la zona de Barrio Triste, un ataque que la policía atribuyó a la lucha entre grupos de narcotraficantes.

“A las 16H05 de la tarde (21H05 GMT) hace explosión un artefacto que los técnicos en primera instancia identificaron como una granada, al parecer IM-M26″, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, José Ángel Mendoza Guzmán, en rueda de prensa.

Las autoridades, que atribuyeron el ataque a la lucha entre bandas de narcotraficantes, informaron que cuatro personas fueron heridas por las esquirlas, una de las cuales se encuentra muy grave.

Mendoza explicó que el ataque se debe presuntamente a “una especie de mano vuelta criminal”, ya que antes esta semana tuvo lugar otra explosión de una granada en la ciudad por una riña entre narcotraficantes que estarían en pugna por controlar territorios.

En tanto, el vicealcalde de gobernabilidad de Medellín, Luis Fernando Suárez, informó que se ha registrado un recrudecimiento de la violencia en la zona.

“Este hecho es motivo de gran preocupación para la alcaldía de Medellín y estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos (10.720 dólares) por información sobre los responsables”, dijo Suárez en rueda de prensa.