temas del día

Notas


Ex guardia de “La Cucaracha” presenta recurso contra TVN por reportaje del caso Matute en Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ex guardia de la discoteca “La Cucaracha” presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción en contra de Televisión Nacional de Chile.

Según se señala en el escrito ingresado al tribunal de alzada, hace unos días Damián Díaz Parra habría sido abordado afuera de su casa, en la comuna de San Pedro de la Paz, por un equipo de TVN que trabaja en un reportaje del caso Matute.

Esta acción legal pide a la justicia prohibir al canal difundir las imágenes captadas sin el consentimiento de Díaz, y que según aseguró el ex guardia y testigo del caso Matute, fueron conseguidas al ocultarse el equipo de televisión, luego de rechazar cualquier declaración al medio.

El recurso de protección -cuya admisibilidad analiza la Corte de Apelaciones- surge mientras el presidente del tribunal de alzada, ministro Jaime Solís, realiza diligencias luego de haber reabierto el sumario el año pasado para dar con la causa de muerte del joven universitario, desaparecido en 1999.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados