Dos personas murieron por infarto en Argentina debido al partido de fútbol jugado entre su selección y Holanda el miércoles, victoria de la albiceleste que les dio el paso a la final del Mundial en Brasil.

El primero fue Erick Tench, de 16 años, joven que murió en La Banda mientras miraba con un grupo de amigos el desenlace por penales, luego del partido con alargue que terminó sin goles en la semifinal mundialista.

El adolescente estaba disfrutando del juego a través de una pantalla gigante instalada en una plaza de la ciudad y tuvo una descompensación cardíaca en el momento en que el arquero argentino, Sergio Romero, atajaba el primer penal ejecutado por Ron Vlaar, indicó un vocero policial.

Auxiliado de urgencia, Tench falleció poco después en el hospital Antenor Álvarez de La Banda, pese a las tareas de reanimación.

En tanto, Gustavo Offer, un repartidor de diarios de 45 años, se descompuso en Córdova en medio de una muchedumbre que celebraba en la calle en Marcos Juárez, una localidad situada a 265 km de la capital provincial.

Offer fue asistido en el lugar y luego trasladado al hospital regional de Marcos Juárez, donde se constató su deceso, indicó una fuente médica.

Recordemos que el miércoles, Argentina y Holanda batallaron durante los 90 minutos del partido y los 30 del alargue, y finalmente tuvieron que definir el encuentro con penales producto de la falta de goles. Romero atajó dos de ellos y llevó al triunfo a los argentinos.

El Ministerio de Salud trasandino y la Sociedad Argentina de Cardiología habían recomendado atención a los síntomas del estrés emocional que puede generar el Mundial.