temas del día

Notas


Director de IPS en Valparaíso recalca necesidad de concretar AFP estatal impulsada por el Gobierno

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional en Valparaíso del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Tapia, se refirió a la creación de una AFP estatal que pretende concretar el Gobierno.

“La AFP estatal viene a llenar una necesidad importante de gran parte de la población que no está cubierta”, afirmó la autoridad.

Para esto se está recabando información de las necesidades de la comunidad, siendo San Antonio uno de los puntos de visita en la región de Valparaíso.

Juan Carlos Tapia, director regional del IPS, reiteró la necesidad de la iniciativa, lo que afirmó no significa estar legitimando el sistema.

Tapia agregó para instaurar el nuevo sistema de pensiones, que se construye en base a la participación ciudadana en diálogo, apreciaciones de distintos sectores serán presentadas a la Comisión Asesora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados