La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI “Rancagua” detuvo a un hombre de 43 años, quien obtenía cheques robados y los cambiaba en las bencineras de la región de O’Higgins.

Los detectives seguían los pasos del imputado desde hacía seis meses, pues el Ministerio Público había emanado por lo menos cuatro órdenes de investigar a un sujeto que estaría cargando combustible en diversas estaciones de servicio de Rancagua, utilizando cheques robados.

Por lo anterior, los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas logrando dar con la individualización del sujeto y en base a los antecedentes obtenidos, el Ministerio Público gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de detención en su contra.

Una vez que los investigadores obtuvieron el requerimiento judicial, concurrieron anoche hasta las cercanías de su domicilio ubicado en la comuna de Graneros. El individuo, al percatarse de la presencia policial, se ocultó al interior de su inmueble como una forma para impedir su captura, lo que no fue obstáculo para su detención.

El subcomisario de la Bridec Rancagua, Fernando Boza, manifestó que “el imputado concurría a las estaciones de servicio solicitando llenar su estanque de combustible, siendo normalmente su carga de 15 a 20 mil pesos, a lo cual cancelaba con cheques de entre 50 a 150 mil pesos, solicitando posteriormente la diferencia en dinero en efectivo”.

Seguidamente, el oficial agregó que “el sujeto una vez que recibía la diferencia, entregaba propinas a los bomberos generando un sentido de confianza con ellos, lo que significaba que en algunas ocasiones cambiara directamente el cheque”.

Por otra parte, en la investigación se pudo establecer que los titulares de la cuentas corrientes afectadas, ya habían realizado la denuncia correspondiente a la orden de no pago de los mismos estableciendo a lo menos 10 víctimas, por lo que los Detectives están abocados en esclarecer la forma en cómo el imputado obtuvo los cheques robados.

Con las evidencias, el imputado de iniciales H.A.R.A, de 43 años, quedó este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de estafa y otras defraudaciones.