Con pancartas se manifestaron los Cores de Los Ríos previo al inicio del plenario, en rechazo a la falta de medidas que otorguen mayores atribuciones descentralizadoras a los Consejos Regionales.

Felipe Mena, Vocero de los Consejeros, señaló que esta manifestación buscó dar una primera señal al Ejecutivo que el cuerpo colegiado se encuentra atento a las señales que se puedan enviar, respecto a la ley que se encuentra en el Congreso.

Mena aclaró que dicha ley no contempla un tema fundamental para los Cores como es la transferencia de competencias, por ello los consejeros de Los Ríos acordaron manifestarse en pro de una mayor descentralización, entregando mayores atribuciones a los Consejos Regionales.

El CORE Hugo Ortíz de Filipi dijo que junto con lo anterior la movilización también buscó expresar la molestia por situaciones complejas para la región, como la doble vía sin peajes, exponiendo su opinión sobre la materia.

Los Cores aclararon que si a la ley que se encuentra en el Congreso el Ejecutivo no le incorpora acciones concretas que permitan otorgar mayores atribuciones a sus integrantes, continuarán manifestándose.