Consejeros regionales de Bío Bío analizaron la gestión de más de 250 millones de pesos para el diseño del nuevo Hospital en Nacimiento, tras el anuncio de la mandataria en la zona, obra que podría comenzar a ejecutarse a fines del 2016.

El consejero regional, Mario Morales, señaló que el Servicio de Salud Bío Bío planteó la posibilidad de financiar el diseño del proyecto para el nuevo Centro Asistencial en Nacimiento, suma que bordea los 250 millones de pesos, considerando que la iniciativa en una primera instancia quedó fuera del anuncio de la mandataria en materia de salud.

Por ello, Morales puntualizó que es una oportunidad que no dejarán pasar y que existe consenso entre los Cores para apoyar la iniciativa y también avanzar en la normalización y reposición de los otros hospitales de la provincia.

Además el consejero regional adelantó la creación de un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud para ampliar los recursos en atención a las múltiples demandas en el sector y así mejorar las condiciones para los usuarios.

En tanto, el subdirector administrativo del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, sostuvo que están haciendo las gestiones para canalizar los estudios de inversión para el diseño y posterior ejecución del Hospital en Nacimiento y se manifestó esperanzado en que se concrete, tras la reunión con los Cores.

Sierra dijo que en agosto presentarán el proyecto ante el Gobierno Regional para iniciar los estudios este año, el diseño el 2015 y la ejecución a fines del 2016.

Recordemos que la provincia de Bío Bío será beneficiada con Centros de Alta Resolución, uno en Cabrero y Mulchén y dos en Los Ángeles, con lo que se espera descongestionar las listas de espera en urgencias.