El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, dejó de ser este jueves el mejor arquero de la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de la disputa de las semifinales del certamen máximo del balompié.

El flamante refuerzo del FC Barcelona, de 31 años, mantenía tras los cuartos de final la posición de privilegio gracias a su destacado rendimiento en la primera fase y en el pleito frente a Brasil en la ronda de 16.

Ahora, el nacido en Buin cayó del primer al sexto lugar con un índice de 8.97. El líder ahora es el portero de la selección de Alemania, Manuel Neuer, que subió dos posiciones respecto a la anterior entrega.

Neuer, con un puntaje de 9.27, es seguido por el costarricense Keylor Navas, con 9.25, y tercero se ubica el holandés Jasper Cillessen con 9.19.

En tanto, el mediocampista de la selección alemana Toni Kroos aparece a falta de la final como el mejor jugador del Mundial con una puntuación de 9.79, superando al francés Karim Benzema, ahora segundo con 9.74.

El tercer puesto es para el ariete holandés Arjen Robben, con 9.70, mientras que la figura de Argentina y el FC Barcelona, Lionel Messi, sólo aparece en el puesto 14 con un puntaje de 9.39.

La FIFA utiliza una tecnología de última generación para tomar las estadísticas de cada jugador participante de la cita máxima del balompié.