Cerca de 79 mil estudiantes de la región de los Ríos inician este viernes sus vacaciones de invierno. Por otra parte al menos 100 estudiantes participarán en los campamentos de invierno organizados por el Programa Inglés Abre Puertas.

La Seremi de Educación en la región, Erna Guerra, especificó que esta la corresponde al 99,4% de la matrícula regional, donde el porcentaje restante pertenece a un establecimiento de la comuna de La Unión que comenzó su receso escolar el lunes 7 de julio.

De igual forma, la autoridad regional detalló que en el caso de la provincia de Valdivia serán 58.754 estudiantes y los cuales provienen de 355 establecimientos educacionales que inician este periodo de descanso este viernes, mientras que más de 19 mil alumnos de 170 establecimientos lo harán en la provincia del Ranco.

La autoridad regional entregó algunas recomendaciones a las familias de los alumnos más pequeños y también a los escolares de enseñanza básica y media, llamando a desarrollar actividades que propicien el recrearse, divertirse, y enriquecerse personalmente como leer, disfrutar de la música y la cultura.

Como cada año el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, organizó la los Campamentos de Inglés de Invierno o Winter Camps, iniciativa desarrollada desde el año 2008.

Esta vez serán 100 estudiantes en Valdivia y El Ranco que participarán la semana del 14 al 18 de julio en esta iniciativa, cuyo lema es “#Get Connected”, el cual tiene relación con el impulso de las comunicaciones en otro idioma a través de las redes sociales.

Las actividades se desarrollarán en Valdivia en la Escuela España y en El Ranco en el Liceo Rector Abdón Andrade.