Un hombre de 27 años fue detenido por efectivos del OS-9 de Carabineros en la comuna de Santiago, acusado de asaltos a escorts. La policía le seguía sus pasos hace semanas.

El delito de mayor connotación lo cometió el 16 de agosto del año pasado, cuando en la calle La Gloria, de la comuna de Las Condes, le robó 45 millones de pesos en efectivo y especies a una trabajadora sexual de nacionalidad venezolana.

Para concretar el delito, hizo una cita con ella y una vez en el interior de su departamento la redujo y maniató para llevarse el dinero.

Cabe señalar que el sujeto tenía dos órdenes de detención pendientes por el delito de robo con intimidación en el 8º y 4º Juzgados de Garantía de la capital. Su captura se concretó este miércoles a las 19:00 horas, cuando deambulaba por el centro de la capital.

Al respecto, el capitán Marcos Jiménez, del OS-9 de Carabineros, dijo que su sección “mantenía una investigación criminal y realizaba diversas diligencias en las ciudades de Viña del Mar y Santiago, con el objeto de dar con su ubicación”.

Se le acusa de participar en diversos delitos de robo con intimidación, en las comunas de Ñuñoa y Las Condes, los que afectaron a trabajadoras sexuales, donde uno de los casos ocurrió en agosto del año pasado, “cuando este sujeto sustrajo la suma de 45 millones de pesos”, dijo el capitán del OS-9.

Pérez registra antecedentes por los delitos de hurto, porte ilegal arma de fuego, falsificación de instrumento mercantil y robos con intimidación reiterados. Con las evidencias, el detenido será formalizado durante la mañana de este jueves, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.