En su fase de aprobación de estudio definitivo se encuentra el proyecto de mejoramiento de la ruta Q- 20, María Dolores – Puente Perales, según lo informó esta mañana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, René Carvajal.

Lo anterior le fue informado al alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, quien viajó hasta la ciudad de Concepción en compañía de dirigentes del sector, encabezados por Mateo Contreras, presidente de la Junta Vecinal número 31 Las Quintas.

En la oportunidad, el personero de gobierno, señaló que lo más probable es que durante el mes de agosto el proyecto de pavimentación de 22,8 kilómetros, que involucra a las comunas de Los Ángeles y Laja sea presentado a la comunidad, concluyendo de esta forma la fase de participación ciudadana de la iniciativa.

El dirigente de la junta de vecinos señaló su esperanza en que esta sentida aspiración de la comunidad, pueda hacerse realidad, ya que según comentó, las más de 170 familias que habitan este sector llevan un poco más de 20 años esperando una solución definitiva a las pésimas condiciones de esa ruta.

Por su parte el jefe comunal Esteban Krause, indicó sentirse confiado en que el proyecto será incorporado para la postulación ARI 2015 del Fondo de Desarrollo Regional.

El proyecto cuya inversión bordea los 153 millones de pesos, considera un cambio de estándar de carpeta granular a carpeta de rodado asfáltica y mejoramiento de trazado de la ruta Q- 20, entre los kilómetros 4,4 y 27,1, conectando a la localidad de María Dolores con Puente Perales, incluyendo una variante de acceso a este último sector, conservando los puentes Rarinco y Huaqui.