El gran ‘héroe’ de la clasificación de la selección argentina de fútbol a la final del Mundial esta vez no fue Lionel Messi.

De hecho, la estrella ‘albiceleste’ estuvo bastante apagado en el encuentro con los ‘tulipanes’ y poco pudo hacer ante la férrea marca de ellos.

Tampoco brillaron Agüero e Higuaín, dos ‘pesos pesados’ del plantel de Sabella y parte de los llamados “4 fantásticos”, que también sucumbieron una y otra vez a los holandeses.

Quien salvó a Argentina esta vez -además de Mascherano- fue Sergio Romero, portero de los trasandinos que se lució en la definición desde el punto penal, controlando los disparos de Vlaar y Sneijder.

El meta que fue mediáticamente cuestionado tras su convocatoria -debido a que no tuvo una buena actuación en Sudáfrica 2010- tuvo su revancha y llevó a los dirigidos de Alejandro Sabella a la final.

Pero aparentemente Romero también contó con una ayuda extra. Si bien al terminar el encuentro y en declaraciones a la señal oficial ‘Chiquito’ aseguró que sus atajadas fueron suerte, las imágenes de diferentes canales trasandinos muestran que el arquero observaba un papel antes de las ejecuciones de los ‘naranjos’, el que guardó en su vestimenta.

“El papelito es algo personal, nada que ver con los penales. Es algo mío, que me viene ayudando, esperemos seguir así”, dijo Romero con picardía al ser consultado por Diario Olé. Sin embargo, la duda de si esa hoja tenía alguna información de los holandeses está.

Y es que recordemos que en el Mundial de Alemania 2006 los germanos eliminaron precisamente a Argentina con un Jens Lehmann que en un ‘papelito’ tenía anotado los lados a los que patearían los ejecutantes trasandinos, según las estadísticas.

A continuación, te dejamos con los videos que prueban que Romero observó un papel antes de los penales.

http://youtu.be/w-iLwiZqao4

http://youtu.be/B5Muiby5L0E