La Comisión de Recursos Naturales aprobó de manera unánime la moción de impulsar un proyecto de ley que instaure el Día Nacional de la Protección del Medio Ambiente para el 1 de octubre, proyecto que será estudiado en la Cámara Baja para su aprobación.

La diputada Andrea Molina, quien impulsó la iniciativa, dijo que la propuesta recibió total apoyo, con lo que se llamará a todos a unirse en el cuidado del medio ambiente, desde la comunidad hasta el empresariado.

La representante de Green Peace, Elizabeth Soto, sentenció que es una muy buena indicación puesto que pone en valor el cuidado del medio ambiente en el país y es el enfoque que se necesite para que todos se sumen a esta tarea.

Javiera Espinoza, de la Fundación Terram, calificó la moción como muy importante para la protección del medio ambiente y para que las futuras generaciones puedan tener un país más sano que el que hoy existe.

Finalmente, la diputada Molina agregó que sostendrán una conversación en los próximos días con el ministro de Medio Ambiente para plantearle esta y otras iniciativas, destacando que ya hay gran parte de la tarea ganada con la aprobación total de la Comisión de Recursos Naturales.

De ser aprobada en ambas cámaras, indicó que se supondrá un trabajo que incluirá a todos los actores de la sociedad y medidas concretas por parte de los ministerios para protección al medio ambiente.