Muchas cosas han cambiado con el paso del tiempo. Las nuevas generaciones se han encargado de ir derribando los diferentes tabúes que atormentaban a la sociedad hace algunos años, dejándolos como recuerdos de una sociedad que algunos llaman “conservadora”.

El diario electrónico Huffington Post se encargó de realizar una lista con aquellos situaciones que alguna vez fueron tabú, pero que hoy ya no lo son.

Con una pregunta abierta y a través de Facebook el sitio pidió a sus usuarios que mencionaran todas las actitudes que en sus generaciones solían ser mal vistas, de las cuales se eligieron las mejores y se llegó a algunas interesantes conclusiones.

Vivir en pareja o tener hijos fuera del matrimonio.

A pesar de que existen algunas religiones que aún se oponen a este tipo de vida, lo cierto es que son cada vez menos las parejas que se casan o tienen sus hijos dentro del matrimonio. En Chile, por ejemplo, por cada 100 parejas que se casan, unas 170 comienzan sus trámites de divorcio, según el diario Nación.cl.

Debido a las altas tasas del divorcio en el mundo, y los altos costos de la vida, las parejas ahora viven de mejor manera y disfrutan de su relación sin la necesidad de las formalidades matrimoniales.

Preguntar la edad a las mujeres.

Siempre fue uno de los tabúes más grandes en el mundo femenino. Preguntar la edad a las mujeres era sinónimo de falta de respeto, pero ahora con Facebook y Google, es más fácil saber la edad de las personas sin necesidad de interrogarlas. Y aún así, decir la edad no debería ser algo de lo que avergonzarse.

Mujeres con pantalones.

En 1960, para las mujeres era muy complicado siquiera pensar que podrían dejar la falda a un lado y usar pantalones.

En París, recién el año pasado se revocó una ley con más de 200 años de antigüedad para que las mujeres pudieran usar pantalones. De hecho en algunas culturas las mujeres podían ser ejecutadas si los usaban.

Si las mujeres usaban pantalones y no estaban sobre un caballo o una bicicleta, estaban incumpliendo la Ley 1.800. A inicios del siglo XIX toda mujeres que los usara tenía que pasar que por la comisaría más cercana para pedir una autorización y no ser detenida, según indica el medio español Teinteresa.es.

No ser heterosexual.

Puede seguir causando polémica, pero cada vez son más los países que dan la posibilidad a personas del mismo sexo, casarse o regular los bienes dentro de una sociedad conyugal.

Si bien no está 100% aceptado, ahora se puede hablar, definitivamente, mucho más que antes sobre temas relaciones a las orientaciones sexuales.

El primer país en regular el matrimonio homosexual fue Holanda en el 2000, en la actualidad es legal en Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda y Uruguay, según el canal español Rtve.

Chicas que toman la iniciativa.

Ni siquiera hay que remontarse muy atrás para recordar que era muy mal visto ver a mujeres tomando la iniciativa, invitando a salir o dando el primer beso.

Con el nacimiento de las redes sociales, es mucho más fácil, para ambos sexos, conocer personas y olvidar la vergüenza que podría provocar ser quien invite a salir por primera vez.