En el mundo del cine, la gran mayoría de los actores suelen ser recordados por exitosos papeles en películas galardonadas con premios como el Oscar o el Globo de Oro.

Es el caso de la premiada actriz Meryl Streep, quien acumula decenas de nominaciones por películas como “Kramer vs. Kramer”, u otros como Tom Hanks que han ganado estos galardones en más de alguna oportunidad gracias a filmes como “Filadelfia” y “Forrest Gump”.

Sin embargo, en ocasiones estos artistas han rechazado papeles en filmes que luego se han convertido en grandes éxitos de taquilla y/o en obras aclamadas por la crítica, principalmente, debido a problemas de agenda o porque pensaron que los papeles no eran lo suficientemente buenos.

A continuación, te dejamos con 10 de estos casos recopilados por la cadena de televisión estadounidense Headline News (HLN).

1.- “Belleza Americana” (1999) | La oscarizada película fue protagonizada por Kevin Spacey en el papel de ‘Lester Burnham’, no obstante, el actor Chevy Chase estuvo cerca de quedarse con el rol.

2.- “Volver Al Futuro” (1985) | En los ’80 el popular actor Ralph Macchio, protagonista de “Karate Kid”, rechazó el legendario papel de ‘Marty McFly’ por no ser lo suficientemente complejo. Finalmente, el rol fue personificado por Michal J. Fox y la película se convirtió en un éxito planetario.

3.- “Psicópata Americano” (2000) | La película en la que Christian Bale dio cátedra de actuación pudo haber sido distinta si no hubiese personificado al psicópata ‘Patrick Bateman’. Antes de que Bale se quedara con el rol, éste fue ofrecido a otros grandes actores como Ewan McGregor y Leonardo DiCaprio, quien lo rechazó porque pensó que podía disgustar a sus fans de “Titanic”.

4.- “Un experto en diversión” (1986) | El papel de ‘Ferris Bueller’ hizo del actor Matthew Broderick un ídolo en EEUU, pero la historia pudo haber sido distinta. Originalmente el rol fue ofrecido a Johnny Depp, quien tuvo que rechazarlo debido a problemas de agenda.

Harrison Ford como Han Solo | 20th Century Fox

Harrison Ford como Han Solo | 20th Century Fox

5.- “La Guerra de Las Galaxias” (1977) | El papel de ‘Han Solo’ le dio a Harrison Ford una gran fama y, por ende, un gran número de seguidores. Sin embargo, él no era la primera opción del director George Lucas para representarlo: Lucas se lo ofreció primero a Christopher Walken, quien lo dejó pasar.

6.- “El Padrino” (1972) | El papel de ‘Michael Corleone’ casi fue interpetado por Jack Nicholson, pero al final recayó en Al Pacino.

7.- “Mujer Bonita” (1990) | El rol principal de ‘Vivian Ward’, representado por Julia Roberts, pudo haber caído en manos de otra célebre actriz de la época, Molly Ringwald, conocida por sus actuaciones en “El Club de los Cinco” (1985) y “Dieciséis Velas” (1984). Sin embargo, la “chica dorada” de los ’80 lo rechazó por razones desconocidas.

8.- “Ni Idea” (1995) | La recordada película que cuenta la historia de ‘Cher Horowitz’ lanzó a la fama mundial a su protagonista, Alicia Silverstone. Pero antes de que fuera elegida para el papel los productores tuvieron a otra actriz en mente, Sarah Michelle Gellar, quien decidió rechazarlo.

9.- “Forrest Gump” (1994) | Sin duda es uno de los papeles más recordados de Tom Hanks, que incluso le valió el Oscar como Mejor Actor. Pero ‘Forrest’ pudo haber sido interpretado por otro gran artista, John Travolta, quien dejó pasar el rol. Años más tarde, Travolta admitió que rechazar la cinta fue un “gran error”.

10.- “Sueños de Libertad” (1994) | De haber tenido tiempo, 1994 pudo haber sido excepcionalmente bueno para Hanks: ese año le ofrecieron protagonizar la aclamada cinta “Sueños de Libertad”, no obstante, debió decir que no debido a sus compromisos con “Forrest Gump”. El papel protagónico finalmente recayó en Tim Robbins.