La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desireé López de Maturana, destacó aprobación en el Senado de la ley de planta para la institución, tras años de espera por mejoras en la escala de grados.

La Comisión de Educación del Senado aprobó de manera unánime el proyecto que modifica la ley de planta de los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, un beneficio que por años han esperado quienes se desempeñan en la institución.

La iniciativa permitirá incrementar sustantivamente las remuneraciones de los funcionarios de la Junji, principalmente de aquellos que desempeñan labores en los jardines infantiles, entre ellos, las educadoras de párvulos, directoras de los establecimientos, técnicos y auxiliares.

La actual vicepresidenta de la Junji, Desireé López de Maturana, destacó esta aprobación asegurando que el proyecto permite que estos funcionarios realicen una carrera profesional en los jardines infantiles y no migren a trabajos en oficinas para aspirar a mejores sueldos, como ocurre en la actualidad.

López de Maturana resaltó que se trata de un hecho histórico, sobre todo para aquellos funcionarios que han esperado por cuarenta años mejorar sus remuneraciones.

Cabe indicar que el proyecto ahora pasará a su discusión en la sala, donde esperan la aprobación final para su materialización.