temas del día

Notas


Van Gaal lamenta no haber podido cambiar al arquero para los penales

DAMIEN MEYER / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador holandés Louis van Gaal admitió que hubiese querido sustituir a su arquero Jasper Cillessen por Tim Krul para la tanda de penales, tal como hizo con éxito ante Costa Rica, pero lamentó haberse quedado sin cambios en una semifinal ganada por Argentina desde los once metros.

“Lo hubiese hecho (el cambio) pero ya había utilizado mis tres cambios, por lo que no podía”, declaró Van Gaal al término del partido.

En el partido de cuartos, con 0-0 en el marcador, Van Gaal ordenó ingresar en la cancha a Krul en el último minuto de la prórroga por ser un mayor especialista en los penales que Cillessen.

El arquero del Newcastle inglés respondió deteniendo los penales de Bryan Ruiz y Michael Umaña, dando el boleto a semifinales a los holandeses, convirtiéndose en el héroe del pequeño país europeo.

Pero en semifinales, Van Gaal realizó los tres cambios y no pudo sustituir a Cillessen, que no detuvo ninguno de los cuatro lanzamientos argentinos y la Albiceleste se clasificó para la gran final del domingo contra Alemania en el Maracaná.

El héroe de la tanda de penales fue el arquero argentino Sergio Romero, que atajó los disparos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder.

Curiosamente, Romero llegó a Europa en 2007 tras fichar por el AZ Alkmaar que dirigía entonces… Van Gaal: “Fui yo quien le enseñó a parar penales, por eso duele”, bromeó el técnico tras el partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados