Un ex cajero de 25 años del Banco de Chile en Temuco está siendo investigado por cinco hechos en que habría ocasionado daños, además de amenazas y un incendio frustrado tanto a la entidad financiera como a los vehículos de dos funcionarios.

Ante la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, fue presentado el joven que durante tres años se desempeñó como cajero de la sucursal de la entidad bancaria ubicada en avenida Alemania, desde donde fue despedido a mediados de 2013.

En la ocasión, el fiscal Roberto Garrido informó que el 29 de agosto y el 8 de septiembre del año pasado, el imputado habría ido durante la noche al recinto, donde habría destruido con piedras los vidrios del local, avaluados en un millón 200 mil pesos.

Además, habría lanzado papeles al interior del banco con graves amenazas contra el jefe de la sucursal.

Según los antecedentes, en noviembre del mismo año el hombre habría acudido a la casa de su ex jefe, donde habría apedreado su vehículo, destruyéndole el parabrisas.

Esta última acción la habría repetido el 27 de marzo de este año , cuando además habría roto con un cuchillo los neumáticos de un automóvil.

Eso lo habría repetido con un vehículo de otro de sus ex colegas, oportunidad en que roció el vehículo con combustible y lo incendió.

El fiscal Garrido precisó que si bien el imputado quedó formalizado, el procedimiento se suspendió a la espera de un peritaje psiquiátrico, programado para el 14 de agosto.

Dependiendo de los resultados de las pericias pendientes, el imputado podría ser sobreseído, confirmando su defensa que se le habría detectado un grave cuadro depresivo psicótico con intención suicida.

Por dicho padecimiento ya habría estado internado en una clínica especializada en Valdivia.