temas del día

Notas


Toma en Curanilahue se prolongó por más de una hora por mineros en huelga

Hernán Pavez Elizald | @hpaveze
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de una hora estuvo tomado esta mañana el acceso a la comuna de Curanilahue, paralizando el tránsito en ambos sentidos por la Ruta 160. Eran trabajadores de la minera Santa Ana que se encuentran en huelga legal.

La ocupación se depuso pasado el mediodía luego del compromiso de una mesa de diálogo con el municipio, la Gobernacion de Arauco, Seremi de Minería, Seremi del Trabajo, los trabajadores y la Inspección del Trabajo.

En el lugar de la protesta, los empleados de la empresa de Rodrigo Danús, recibieron la solidaridad de otros gremios de la zona del carbón, como el dirigente de los transportistas forestales, Pascual Sagredo.

Para mañana está previsto que se sume a la mesa un representante de la empresa Santa Ana.

El taco que se formó hoy en el lugar superó los 4 kilometros, mientras los 200 trabajadores siguen en huelga legal, movilizados y apostados en el parque industrial de Curanilahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados