Trabajadores portuarios levantaron el paro tras rechazarse en la Cámara de Diputados la moción de modificar la Ley Corta, que proponía relevar los turnos en los 30 minutos de descanso irrenunciable que exigen.

La Cámara de Diputados desestimó la propuesta de cambio, a la llamada Ley Corta, que incluía tener un relevo durante la media hora de colación exigida, razón por la cual la Unión Portuaria levantó el paro que sostenían desde el lunes.

Según dirigentes del puerto, la moción habría sido propuesta por funcionarios de la empresa Von Appen y la Coordinadora de Trabajadores Portuarios (Contraporch).

Juan Carlos Fierro, presidente del Sindicato de Trabajadores Portuarios de San Vicente, comentó que la medida fue un daño a la movilización que busca un legitimar un derecho.

José Agurto, vocero de la Unión Portuaria, comentó que este es un llamado de atención para demostrar que su gremio representa el interés mayor de los trabajadores del sector.

El proyecto de Ley Corta pasará dentro de los próximos días al Senado, allí se decidirá finalmente si se aprueban las demandas exigidas por los trabajadores, o bien, se aceptan las propuestas presentadas por otros sectores.