temas del día

Notas


Seremi de Salud Araucanía denuncia agresión a fiscalizadores de calefactores en hogares

David Cortes Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Regional Ministerial de Salud de la Araucanía, Carlos González, denunció en la fiscalía a los ocupantes de una casa en Temuco, donde agredieron a dos fiscalizadores que controlaban el cumplimiento de la alerta sanitaria por contaminación.

Los fiscalizadores, un hombre y una mujer, llegaron hasta una casa del pasaje Tirso de Molina, en el sector Pueblo Nuevo, para fiscalizar el cumplimiento de la prohibición para usar calefactores o leña que contamine.

Allí, les permitieron el ingreso, pero cuando procedían a levantar el acta para el sumario, un hombre bajó desde el segundo piso de la vivienda y los agredió verbal y físicamente. Así lo indicó González.

La autoridad de salud confirmó que siempre que hay restricción por pre emergencia y emergencia, 10 equipos de fiscalizadores recorren los sectores afectados para velar por el cumplimiento de la medida restrictiva.

Hasta ahora se han realizado 1.900 fiscalizaciones y se han iniciado 229 sumarios sanitarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados