temas del día

Notas


Representante de Cepal realizó dura crítica por los márgenes de ganancias permitidos a las AFP

ARCHIVO | Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dura fue la crítica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, al sistema de pensiones en nuestro país, donde se criticó los márgenes de ganancias permitidas a las Administradoras de Fondos de Pensiones, las AFP.

Al ser invitada a exponer ante la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, la oficial de asuntos sociales de la Cepal en Chile, Ana Sojo, indicó que los márgenes de lucro que buscan las AFP están distanciándolos de su objetivo de garantizar montos de pensiones altos.

En esa línea, Ana Sojo explicó que de poco serviría aumentar la edad de jubilación y la tasa de cotización mensual, si es que no se modifica la estructura del sistema de AFP, donde los fondos de pensiones suelen verse muy afectados con los vaivenes del mercado, y no tanto las utilidades de las administradoras

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados