Padres y apoderados de la Escuela de Fútbol Colo Colo en Negrete presentarán una querella contra quienes resulten responsables del extravío del dinero del viaje de los menores al extranjero, acción legal que se sumaría a la interpuesta por el municipio.

Hace unos días el alcalde de Negrete confirmó que presentarán una querella por apropiación indebida de recursos y estafa en contra del coordinador deportivo de la Escuela de Fútbol de Colo Colo, quién habría huido del país con cerca de 30 millones de pesos correspondiente a un viaje al extranjero de los menores.

En ese contexto, la vocera de los apoderados de Nacimiento, Lili Andaur, explicó que hay niños de esa comuna involucrados y señaló que el municipio de Negrete no les entrega ninguna solución e indicó que al parecer están esperando que aparezca Cristian Hernández con el dinero, quien se encontraría en Perú.

Por ello, la apoderada dijo que este jueves presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables del extravío del dinero.

La vocera dijo que los apoderados sospechaban de Hernández, quien el año pasado viajó con cuatro alumnos a un torneo al extranjero, pero que al tener el respaldo del municipio disiparon sus dudas.

Radio Bío Bío trató de contactar al alcalde Francisco Javier Melo, sin embargo no fue posible.