La alegría en Argentina es total. Tras 24 años la ‘albiceleste’ volverá a la final de una Copa del Mundo de fútbol tras vencer este miércoles en los penales a Holanda.

Recordemos que los trasandinos se impusieron en definición a penales a los ‘tulipanes’, en gran medida, gracias a la excelente actuación del portero Sergio Romero, quien tapó dos penales de los europeos.

Por lo mismo, no extrañó que ‘Chiquito’ haya sido destacado por los principales medios de su país, más aun porque durante el partido los argentinos no cumplieron un gran desempeño.

En este sentido, Diario Olé encabezó su página en Internet con un “San Romero”, dejando en evidencia la importancia del meta del Mónacto.

En tanto, Clarín afirmó en su portada que “Romero fue el héroe en los penales: Argentina a la final con Alemania”.

Por su parte, La Nación tituló con “Otra cita con la historia: Romero fue héroe en los penales frente a Holanda y la Argentina está en la final”.

Por otro lado, Crónica aprovechó la ocasión para burlarle del anfitrión de la cita planetaria, Brasil, y encabezó con un “Decíme qué se siente” y la foto de los trasandinos celebrando.

A continuación, te dejamos con las imágenes de la reacción de la prensa de Argentina.

La Nación de Argentina

La Nación de Argentina

Clarín

Clarín

Diario Olé

Diario Olé

Crónica

Crónica

Crónica

Crónica