El Servicio Nacional del Adulto Mayor hizo un llamado a las familias y vecinos a estar atentos a los comportamientos de las personas que viven en soledad. Esto, tras el hallazgo en el sector de Nueva Aurora en Viña Mar al interior de un precario domicilio, del cuerpo sin vida de un hombre de 67 años que al parecer habría fallecido por causas naturales hace varias semanas, aunque presentaba lesiones atribuibles al ataque de perros en sus extremidades.

El hecho ocurrió en el Pasaje Cancha 162, cuando una de las hijas de la víctima alertó a Carabineros que hace cerca de un mes no tenían contacto con el hombre. Los efectivos ingresaron al domicilio donde encontraron el cuerpo sin vida de Miguel Núñez Walters, rodeado de una jauría de perros que él alimentaba

Viaviana Valle, coordinadora regional del organismo, junto con lamentar el fallecimiento del hombre explicó que en estos casos es necesario estar atentos como sociedad a este tipo de situaciones.

Agregó que el Senama cuenta con un programa denominado Vínculos, dirigido precisamente a los adultos mayores que se encuentran en situación de soledad, no necesariamente de abandono, y que busca integrarlos con diferentes actividades.

Para este programa se trabaja en conjunto con los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo en el caso de esta persona, de acuerdo a los registros del Senama, no participaba ni de este ni otro programa gubernamental.