El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, visitó la provincia de Osorno para participar en la entrega de viviendas de emergencia para los afectados del pasado sistema frontal en Purranque y Río Negro.

Recordemos que el frente produjo que se desbordara el río Forrahue en la zona, inundando más de 200 casas.

Según explicó la autoridad, las casas corresponden a un nuevo prototipo, con mejor tecnología y condiciones de habitabilidad.

Entre las novedades respecto a lo otros modelos está que cuenta con baños internos y kit eléctrico, además de posibilitar su ampliación si es que quienes las reciben son propietarios de sus terrenos.

Sin embargo, Toro enfatizó en que se está a la espera del lanzamiento de la nueva política de riesgo y desastre de la presidenta Michelle Bachelet en el corto plazo, la cual se estima será transversal a todos los ámbitos de la planificación de ciudades.

De acuerdo al director de la Onemi, la ciudadanía debe también estar conciente de los peligros, por lo que urge mejorar la educación en torno a los desastres naturales.

Cabe consignar que las viviendas entregadas en Río Negro son un prototipo, que se espera constituya la base sobre la cual el país se encamine hacia un modelo definitivo para este tipo de construcciones.