temas del día

Notas


Onemi baja alerta roja para Lonquimay tras nevazones

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde, la Oficina Nacional de Emergencias de La Araucanía (Onemi), desactivó la alerta roja que existía para la comuna de Lonquimay, por condiciones adversas de conectividad derivada de las intensas nevadas.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Municipalidad de Lonquimay y la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, a la fecha la red vial de la comuna se encuentra habilitada en todos sus tramos por cuanto no se registran personas aisladas en la comuna.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile señala que para los próximos 4 días, la zona cordillerana se presentará con nubosidad parcial variando a nublado.

En atención a estos antecedentes, la intendencia de la región de La Araucanía mediante Resolución Exenta N° 1141 de fecha 09 de julio del presente año y en coordinación con Onemi La Araucanía, desactivó la alerta roja por sistema frontal e interrupción de conectividad para la comuna de Lonquimay a contar de esta fecha y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La citada medida estaba vigente desde el pasado viernes 6 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados