El argentino Diego Maradona, uno de los grandes de la historia del fútbol y comentarista en el Mundial Brasil-2014, pidió el arresto de su ex novia, Rocío Oliva, a la que acusa de robo según informó el martes el abogado del ex capitán de la albiceleste.

“Puede quedar en cualquier lado detenida. Hemos pedido la captura internacional. El fiscal debe pasar la orden a Interpol. Oliva debe ir a Emiratos Árabes y explicar la sustracción de las cosas”, dijo Matías Morla, abogado de Maradona, al canal de televisión América.

Maradona (53 años) viajó a Dubai, donde convivía con Oliva (22), para concretar la denuncia en el país que lo contrató para promocionar acontecimientos deportivos.

Oliva, jugadora de fútbol de River Plate, está en Argentina y ha negado todos los cargos que pesan sobre ella en la justicia emiratí y, de su lado, ha denunciado al ex futbolista como presunto golpeador.

Hace dos semanas, los ex novios se encontraron en Rio de Janeiro y, según cuentan revistas del corazón, intentaron en vano arreglar su relación.

El delito de robo tiene en Dubai una pena de dos a diez años y no es excarcelable.

“Lo único que busco es recuperar mis cosas. Quiero que todos los relojes que faltan y los aros de brillantes de verdad que desaparecieron de mi casa vuelvan al lugar que pertenecen”, declaró el ex astro futbolístico al diario local Muy.

Morla dijo que su patrocinado “pidió hasta el cansancio la devolución de las cosas” pero sin tener resultado.

Maradona está comentando el Mundial de Brasil para el programa de televisión De Zurda, que se emite por la cadena regional de origen venezolano Telesur.

El ex jugador tuvo varias relaciones de pareja turbulentas, incluso con su primera esposa, Claudia Villafañe, unión de la cual nacieron dos hijas, Dalma y Giannina.

Maradona tiene otro hijo, Diego Junior, fruto de una relación extramatrimonial con una italiana, y otro varón de poco más de un año, Diego Fernando, nacido de un vínculo con la argentina Verónica Ojeda.