En sesión extraordinaria la Municipalidad de Concepción deberá decidir si se realizará un concurso privado para que empresas invitadas opten a la licitación del Estadio Municipal Penquista, para que sea terminado antes de la Copa América del próximo año. Desde el IND aún no existe claridad respecto de los recursos que deben ser invertidos en la obra.

Los organismos que tienen a cargo la remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo, se reunieron nuevamente para trabajar rápido para que el coloso de Collao esté listo y dispuesto para recibir la copa américa a jugarse en nuestro país el 2015.

El seremi del Deporte del Bío Bío, Álvaro Miguieles, señaló que no existe un cronograma y que todo debería comenzar pronto, no en las obras, pero al menos en el papel. La autoridad indicó que este viernes debe estar definido cuánto avanzó la empresa Copasa en la ejecución de los trabajos y cuánto debe ser cancelado al holding español.

Una de las pocas fechas claras es la salida de Copasa. La empresa española debe estar fuera de las faenas del Estadio, a más tardar el 7 de agosto.

Se trabaja con apuro dijo el alcalde Álvaro ortiz, quien indicó que por lo mismo este viernes y en sesión extraordinaria, el concejo municipal votará la ejecución de una licitación privada para apurar el tranco. Cuatro o cinco empresas serán invitadas a participar del concurso y el contrato se hará de manera directa para ahorrar tiempo.

Las autoridades tienen claro que es necesario que los avances se vean, no sólo en los documentos, sin embargo aún no se tiene claridad de los montos que se deben invertir en la remodelación del recinto deportivo. Así lo dijo el director nacional del Instituto Nacional del Deporte, Néstor Marín.

La palabra la tienen ahora los concejales penquistas. De aprobar la licitación privada se podría ganar hasta un mes de tiempo para que se ejecuten los trabajos del Ester Roa.