Irán pidió este miércoles a los países occidentales que impidan una “catástrofe humana” en Gaza, donde Israel llevó a cabo nuevos ataques aéreos contra Hamas en represalia por los disparos de cohetes contra su territorio.

Cerca de 30 palestinos murieron desde el comienzo de la ofensiva el lunes por la noche. El ejército israelí efectuó 430 operaciones aéreas contra 120 lugares de lanzamiento de cohetes, diez puestos de mando del movimiento palestino Hamas, apoyado por Teherán, y túneles entre Gaza y Egipto.

Además, entre los blancos, figuran dos casas “de jefes militares de Hamas”, así como “oficinas del ministerio del Interior, del servicio de seguridad nacional de Hamas”, según un portavoz militar.

“Somos testigos de una escalada en la agresión salvaje de los sionistas estos últimos días contra el pueblo palestino inocente e indefenso”, afirmó la portavoz de la diplomacia iraní, Marzie Afkham, en rueda de prensa.

Irán llama a “los países occidentales y a los apoyos [de Israel] a adoptar una posición firme para impedir una catástrofe humana y detener los ataques”, añadió, preguntádose sobre “la falsa excusa del secuestro de tres colonos sionistas”.