Notas


Insultos y críticas de agente de Neymar contra técnico de la selección de Brasil

Wagner Ribeiro @wagneribeiro_
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El agente del jugador brasileño Neymar lanzó el miércoles insultos y críticas contra el técnico de la ‘Seleçao’, Luiz Felipe Scolari, un día después de la humillante derrota 7-1 que Alemania le propinó a los anfitriones del Mundial.

El empresario Wagner Ribeiro, que también es agente de otros futbolistas de su país, publicó en Twitter una nota titulada “Seis requisitos para ser técnico de la Selección Brasileña”, sin mencionar explícitamente a Scolari.

Entre los “requisitos”, Ribeiro señaló “entrenar a la selección de Portugal y no ganar nada; ir al Chelsea y ser expulsado; entrenar en Uzbekistán, volver a Brasil y tomar un equipo bueno para rebajarlo a segunda división”, en tácita referencia al club paulista Palmeiras que Scolari dirigió.

Ribeiro dijo que otros requisitos son “pedir el despido 56 antes días antes de la final del campeonato para ‘escapar’ del descenso”, en alusión nuevamente al Palmeiras, y ser “prepotente y ridículo”, entre otros descalificativos.

Scolari fue DT de Portugal entre 2003 y 2008, adonde llegó después de conquistar la Copa del Mundo de 2002 con Brasil. Llevó al once portugués a la final de la Eurocopa 2004 frente a Grecia, con la que cayó por 1-0, y alcanzó el cuarto puesto del Mundial Alemania 2006.

Brasil buscaba su sexta estrella en esta Copa del Mundo pero el sueño se truncó.

Entre las razones de la derrota, es citada la baja en la semifinal del delantero Neymar, la mayor estrella del combinado verdeamarelo que sufrió una fractura en una vértebra en el juego contra Colombia por cuartos de final, quedando fuera del Mundial.

En una rueda de prensa este miércoles, Felipao aseguró que no cambiaría “nada” de la preparación de Brasil para el segundo Mundial que organizó en casa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados