El jardín infantil “Estrellita”, ubicado en calle Bombero Huego Aubel con Argentina, en Osorno, vivió minutos de angustia luego que por causas que se desconocen, se filtrara humo en los pabellones y aula.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de cuatro compañías de Osorno, quienes revisaron y ventilaron el establecimiento, mientras que las educadoras de párvulos ubicaban en zonas de seguridad a los menores, según el capitán de la 6ta compañía, Felipe Ponce.

No obstante, Bomberos no pudo establecer el punto de origen y causa del siniestro entregando la recomendación de revisar tanto sistemas eléctricos como también los ductos evacuadores de gas.

Cabe mencionar que hasta el jardín de Rahue Alto, se trasladó la misma coordinadora provincial de la Junji, Ana María Acuña, quien determino suspender la jornada escolar.

Esto fue previa coordinación con el organismo regional, quien determinó que durante el día trabajarán los eléctricos y se realizará una nueva limpieza de los cañones de las estufas.

Carabineros también se trasladó al lugar recabando mayores detalles para posteriormente remitirlos al tribunal correspondiente.