La localidad de Ñiquén en la provincia de Ñuble celebrará la XIII versión del Festival del Camarón. En la celebración participarán artistas nacionales que estarán encargados de animar a las personas desde el 18 al 19 de julio.

Familias de toda la región del Bío Bío podrán disfrutar de la actividad que ofrece recorridos por la localidad, folclor, tradiciones campesinas y lo mejor de la comida del lugar.

El municipio de Ñiquén ha organizado diferentes actividades entre las que destacan una camaronada, competencias folclórica, gastronómica y extracción del camarón desde las vegas.

En cuanto al folclor, este año compositores y cantores medirán sus habilidades entorno a la temática de Ñuble región o el camarón, por lo que el ganador del certamen se podrá llevar medio millón de pesos. Quienes tengan dudas, las bases del concurso se encuentran en la web de la municipalidad de la comuna.

Cabe destacar que en el festival se presentarán Luchito Huerta y sus cuecas, El huaso Filomeno, El Clavel e Illapu, quienes por segunda vez se presentan en la localidad.

Municipalidad de Ñiquén

Municipalidad de Ñiquén

Municipalidad de Ñiquén

Municipalidad de Ñiquén