Alemania le propinó este martes una humillación histórica a Brasil al golearlo por 7-1 en partido de las semifinales del Mundial de Brasil-2014 en el que se hicieron añicos varios récords.

Entre otros, la goleada germana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte fue la mayor que sufrió Brasil en su historia, junto a un 6-0 contra Uruguay en la Copa América de 1920.

También fue la mayor goleada en semifinales de un Mundial en la historia.

Además, el delantero alemán Miroslav Klose anotó un tanto, el segundo de Alemania y decimosexto suyo en la historia de los mundiales para convertirse en el máximo goleador, dejando atrás a Ronaldo (15).

Estos son los récords que se establecieron o igualaron este martes:

- Mayor derrota de Brasil en su historia, igualando la diferencia establecida en el 6-0 que sufrió en Viña del Mar (Chile) ante Uruguay por la Copa América de 1920.

- Mayor derrota de Brasil como local, la anterior había sido un 5-1 contra Argentina en un amistoso en enero de 1939.

- Mayor derrota de Brasil en un partido de un Mundial, la anterior había sido el 3-0 contra Francia en la final del Mundial de Francia-1998.

- Mayor cantidad de goles recibidos por Brasil en un partido de un Mundial, el anterior había sido seis goles en la derrota 6-5 contra Polonia en Francia-1938.

- Mayor derrota de un equipo anfitrión de un Mundial, las anteriores fueron por tres goles de diferencia:

Brasil a Suecia por 5-2 en la final de Suecia-1958

Italia a México por 4-1 en cuartos de final de México-1970

Uruguay a Sudáfrica por 3-0 en la primera ronda (fase de grupos) de Sudáfrica-2010

- Máxima cantidad de goles recibidos por un equipo anfitrión de un Mundial, igualando a Suiza que perdió 7-5 con Austria en los cuartos de final del Mundial de Suiza-1954.

- Mayor diferencia en la historia en un partido de semifinales de un Mundial, las anteriores habían sido tres 6-1.

6-1 de Uruguay a Yugoslavia en Uruguay-1930

6-1 de Argentina a Estados Unidos en Uruguay-1930

6-1 de Alemania a Austria en Suiza-1954

Nota: Argentina le ganó a Perú por 6-0 en partido de la segunda ronda del Mundial de Argentina-1978. La segunda ronda en Alemania-1974 y Argentina-1978 se jugaba en dos grupos de cuatro equipos y los ganadores de cada grupo se clasificaban directamente a la final.

- Segunda mayor goleada de Alemania en su historia en los mundiales. La mayor fue el 8-0 contra Arabia Saudita en Corea del Sur y Japón-2002

- Miroslav Klose marcó el segundo tanto de Alemania y con ese gol se convirtió en el máximo anotador en la historia de los mundiales con 16 tantos. Segundo quedó el brasileño Ronaldo con quince y tercero el también alemán Gerd Müller con catorce.