temas del día

Notas


Gobierno de Los Ríos lanza campaña de eficiencia energética en Valdivia

Jorge Oyarzo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa se denomina “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”, y tiene como objetivo generar conciencia respecto del buen uso de ésta.

Al respecto, el tri seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, señaló que lo que busca el gobierno es disminuir de aquí al 2025 en un 20 por ciento el consumo de energía, cuando esté operando la ley de eficiencia energética.

El personero añadió que cuando se habla de eficiencia energética no sólo se busca cambiar las ampolletas por unas de ahorro, sino involucra un factor más amplio de uso de estos recursos en el sector vivienda, construcción y combustibles.

La campaña está compuesta por avisos en televisión y radio, pero además por distintos módulos temáticos, como iluminación eficiente o eficiencia energética en el transporte, entre otras.

La iniciativa se enmarca en la agenda energética que impulsa el actual gobierno teniendo como objetivo la eficiencia y el estimulo de energías convencionales y no convencionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados