El alcalde de Antuco, Claudio Solar, denunció un aumento desmedido de las empresas forestales en la zona, indicó que en algunas ocasiones éstas han llegado a pagar 174 pesos en patentes municipales, lo que calificó de inaceptable.

De acuerdo a información proporcionada por el municipio, cerca del 50% de las plantaciones de la comuna están dedicadas al área forestal, por lo que los agricultores han ido vendiendo cada vez más sus terrenos, ya que debido a la sequía en la zona y la cantidad de agua que consumen los bosques, sus terrenos son prácticamente inservibles para esta actividad.

Al respecto el alcalde de Antuco, añadió que por una razón que desconoce existen empresas que han llegado a pagar 170 pesos en patentes municipales, lo que le preocupa, ya que el formulario para el proceso le cuesta al municipio 300 pesos.

El edil sostuvo que el aumento de los terrenos forestales, tiene complicados a los vecinos de la comuna de Antuco, debido a la fuerte expansión de esta área en los últimos años, lo que según dijo, ha generado que los terrenos que quedan para la agricultura se devalúen.

Finalmente, Claudio Solar pidió a las empresas de la zona, que más allá de los temas legales, se preocupen de mantener una solidaridad con el sector y buenas relaciones con la comunidad.