Aunque la cantante estadounidense Britney Spears nunca ha destacado por tener una voz excepcional, una grabación difundida en internet despertó más aún las dudas sobre sus cuestionadas habilidades vocales.

Hace unos días, se filtró una versión de la canción “Alien”, perteneciente al último álbum de la artista “Britney Jean”. En esta última se escucha a la intérprete entonar el tema sin ‘auto-tune’ ni ningún tipo de arreglo de sonido.

Tras revelarse la secuencia de audio en Youtube, el productor musical William Orbit, quien trabajó con Britney en la pista, ofreció una explicación a través de su cuenta verificada de Facebook.

Según Orbit, la cantante sólo estaba calentando su voz frente al micrófono. “El calentamiento es esencial si eres un profesional, como lo es para un atleta hacer estiramientos, y se necesita un tiempo para hacerlo correctamente. He escuchado todo tipo de sonidos emitidos durante los calentamientos. El punto es que no se supone que sea compartido con millones de oyentes”, indicó.

Asimismo, añadió que un “cantante generoso” hace esto para ayudar al ingeniero de sonido a encontrar los niveles correctos y “calentar” el sistema, antes de que la grabación definitiva comience.

“El que puso esto en Internet debe haberlo hecho con un espíritu de crueldad, porque Britney es y será siempre más que estelar”, finalizó el productor.

Escucha la grabación filtrada y a continuación la versión final de la canción (con arreglos de sonido y “autotune” incluido).

http://youtu.be/jhrS82KEBcw

http://youtu.be/yd8bWn_elIE