temas del día

Notas


FIFA sanciona al fútbol nigeriano por la intervención del Gobierno en la Federación

EVARISTO SA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Urgencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió este miércoles sancionar duramente a la Federación de Fútbol de Nigeria.

Lo anterior, debido a la intervención del gobierno nigeriano, que luego de que se iniciara una orden judicial contra la Federación emanó a través del Alto Tribunal de la República una orden para impedir que el actual presidente y su directiva continuara con sus labores al frente de la entidad.

De hecho, por ahora el Ministro del Deporte es el encargado del balompié en Nigeria, por decisión de las máximas autoridades del país.

El tema es que esto último viola uno de los estatutos de la FIFA. Esto, ya que en el Artículo 13, apartados 1 y 17, se expresa de manera tajante que las administraciones de sus países miembros deben apartarse de injerencias de terceros, y que, por lo tanto, los problemas deben solucionarse de manera independiente.

A raíz de esta situación, la FIFA resolvió que ni los clubes ni seleccionados de Nigeria podrán competir en torneos o partidos internacionales mientra dure la sanción, la que sólo se levantará cuando “cesen las acciones judiciales y el comité ejecutivo debidamente electo, la asamblea general y la administración de la NFF estén en disposición de trabajar sin injerencias externas”.

En lo más próximo, las primeras perjudicadas serán las representantes de la selección femenina sub-20, quienes no podrán participar de la Copa del Mundo que se desarrollará entre el 5 al 24 de agosto, mientras no se resuelva la situación antes del 15 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados