El director de Educación Municipal de Los Ángeles, Carlos Lang, reconoció que debido a la falta de personal de la repartición se han demorado las licitaciones referidas al Fondo de Revitalización del Mineduc, donde uno de los proyectos principales busca mejorar las instalaciones del Liceo Comercial de la ciudad.

Recordemos que hace algunas semanas, los estudiantes y docentes protestaron por las calles de Los Ángeles reclamando por la mala calidad de la infraestructura del establecimiento educacional.

En esa oportunidad, el tema central de la movilización fueron los problemas de suministro eléctrico, sin embargo, además de estas denuncias se planteó la necesidad de contar con mejores instalaciones para los cerca de 60 docentes, que cumplían sus jornadas con precarios baños y una sala de profesores que no tiene los espacios necesarios para que puedan preparar sus clases.

Al respecto, Lang dijo que actualmente hay cerca de 40 millones de pesos destinados para las mejoras de este establecimiento por lo que esperan tener en circulación los dineros para éste y otros 150 proyectos, pero que el proceso ha demorado porque sólo tienen dos arquitectos para todos los procesos.

La autoridad añadió que están preocupados de hacer lo más pronto posible las obras del liceo y avanzar en los proyectos de los otros establecimientos, por lo que espera tener a fines de julio todas las licitaciones en el portal.

Cabe señalar que en paralelo se está trabajando para reunir los recursos para el problema eléctrico del Liceo Comercial y en ese sentido las autoridades provinciales, comunales y consejeros regionales, se han mostrado dispuestos a colaborar y asesorar la presentación del proyecto al Gobierno Regional.