El teatro infantil y familiar gana terreno, en cantidad y calidad, en Chile. En estas vacaciones de invierno se desarrollará la séptima versión del Festival de Teatro Familiar, Famfest, con la presencia de seis compañías.

El príncipe feliz, Famfest (c)

El príncipe feliz, Famfest (c)

El ciclo iberoamericano incluye obras como “El bosque de Grimm”, de la compañía española La Maquiné que se presentará en el Teatro Municipal de Santiago; “Gigantes de aire” de la compañía Pia Fraus, de Brasil, que estará en Matucana 100, o “La casa del abuelo” de La Rous Teatro, en Teatro Mori Vitacura.

Una cartelera variada y atractiva pero con pocas funciones. Las entradas ya están a la venta, y están rebajadas hasta el 12 de julio.

Comunicado

Famfest trae seis compañías internacionales en su séptima versión

La programación está compuesta por un Ciclo iberoamericano, gracias al apoyo del Fondo Internacional Iberescena.

España, Brasil, Ecuador y Argentina son los invitados de la séptima versión del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST 2014 que se desarrolla entre el 12 y 27 de julio.

Abono especial de preventa hasta el 12 de julio.

Seis compañías internacionales se presentan este año en FAMFEST, séptima versión del Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Centro Mori. Esta programación internacional está compuesta por un Ciclo Iberoamericano–gracias al apoyo del Fondo Internacional Iberescena– con obras familiares de España, Brasil, Argentina y Ecuador.

Desde España llegan tres montajes. La Maquiné presenta “El bosque de Grimm”, una producción de mirada contemporánea donde se crea un mundo onírico de sensaciones, imagen, música y poesía visual, montando un bosque imaginario que habitan los personajes de todos los cuentos. La obra recibió el premio MAX de las Artes Escénicas en 2014 y Teatro Andaluz – SGAE en 2013 al mejor espectáculo infantil. Las funciones serán el día 16 de julio a las 16:00 y 18:00 horas en Teatro Municipal de Santiago.

La compañía catalana La Baldufa trae “El príncipe feliz”, un espectáculo multidisciplinario inspirado en el cuento de Oscar Wilde que la compañía ha filtrado por el imaginario conceptual que la caracteriza. La historia de un príncipe, una majestuosa estatua que un día ve más allá de los lujos y nos entrega una lección de humanidad y generosidad. Las funciones serán el 18 y 19 de julio a las 17:00 horas en Teatro Mori Plaza Vespucio.

“La casa del abuelo” de La Rous Teatro se presentará entre el 18 y 20 de julio a las 12:00 horas en Teatro Mori Vitacura. Rosa Díaz, destacada actriz, productora, guionista y directora de teatro española, plasmade manera conmovedora la rutina de un abuelo a través de la técnica del teatro de títeres y objetos.

La compañía Pia Fraus, uno de los colectivos de teatro circo callejero de mayor prestigio en Brasil y con 21 años de trayectoria, trae “Gigantes de aire”. En 2003 la compañía estuvo en Chile en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil con “Bichos”, y este año vuelve a nuestro país con un nuevo montaje inspirado en las presentaciones de circo popular brasileño, donde payasos, domadores, bailarines y marionetas inflables gigantes se tomarán el escenario. Las funciones serán del 17 al 20 de julio a las 17:00 horas en Matucana 100.

“La vuelta al mundo”, de la compañía Los Arana,llega desde Rosario, Argentina. Los hermanos Juan Manuel y Maximiliano Arana, especializados en espectáculos de marionetas de hilos, transformarán el espacio en un micromundo donde bailarinas, cantantes, cuenta cuentos y músicos se juntan para regalar un bello encuentro. Las funciones serán el 26 de julio a las 17:30 horas y 27 de julio a las 12:00 horas en Teatro Mori Parque Arauco.

Por último, desde Ecuador viene Teatro Samadhi con “Los juguetes de Ulrike”, una adaptación de los cuentos recopilados por Hans Cristian Andersen “El compañero de viaje” y “La reina de las nieves”. Las funciones serán del 17 al 20 de julio a las 17:00 horas en Teatro Mori Bellavista.

Los valores de las entradas son $7.000 general y $4.500 niños, estudiantes y tercera edad, excepto “El bosque de Grimm” con valores desde $6.600. Hasta el 12 de julio habrá un abono especial de preventa con 2 entradas a $6.000 y 4 entradas a $12.000 (excepto Teatro Municipal), que se pueden adquirir a través de Punto Ticket y en boleterías de Teatro Mori.

Descuentos sobre valores generales:
35% Chamyto de Nestlé (mostrando 2 frascos de Chamyto)
40% El Mercurio (sólo pagando con Tarjeta Amex Club de Lectores)
25% Municipalidad de Santiago
25% Integramédica
Más información en www.famfestchile.cl

El bosque de Grimm, Famfest (c)

El bosque de Grimm, Famfest (c)