En la sala de conferencias del Palacio de La Moneda, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las críticas formuladas por el ex presidente Sebastián Piñera a las reformas estructurales que impulsa la gestión de Michelle Bachelet.

El ex mandatario lanzó duras opiniones contra las medidas que se están analizando para mejorar los aspectos económicos y de educación en el país, las que no fueron bien recibidas en La Moneda, sobre todo por haber sido presentadas en el VII Foro Atlántico que se celebra en la Casa América de Madrid.

Elizalde apuntó de lleno al estilo Piñera, al asegurar que “no está a la altura de un ex mandatario concurrir a un foro internacional para criticar a Chile”.

Agregó que “sus declaraciones demuestran una profunda desconexión con lo que realmente acontece en el país”, recordando que “sus propios parlamentarios” han logrado un acuerdo respecto a la reforma tributaria.

“Los chilenos esperan que esté a la altura y que se comporte con la prudencia de ex mandatario, más que con la ansiedad de un pre candidato”, remató el ministro.