Dos corredores sufrieron peligrosas heridas, luego de ser corneados por un toro, en el tercer encierro de las fiesta de San Fermín de Pamplona.

Otros cuatro participantes fueron hospitalizados con contusiones más leves que se hicieron, al ser embestidos por algunos de los seis toros de lidia de la ganadería de Victoriano del Río, explicó la organización.

Poco antes de entrar en la plaza de toros de esta ciudad del norte de España, donde se termina el encierro, uno de los animales se separó del resto y cargó contra el grupo de corredores vestidos de blanco y rojo que venían por detrás.

El astado se ensañó particularmente con un hombre tumbado en el suelo, que trataba de protegerse debajo de una barrera de madera mientras otro corredor intentaba distraer la atención del animal tirándole de la cola.

Un estadounidense de 32 años procedente de Chicago recibió una cornada en el muslo derecho, y un español de 35 años encajó otra en el pecho antes de que el toro retomara el camino y finalizara el encierro.

Con estos incidentes, el tiempo de la carrera, de 848,6 metros, fue de tres minutos y 23 segundos, el más largo de estas fiestas.

Hasta el 14 de julio, miles de corredores vestidos de rojo y blanco se lanzarán por el peligroso recorrido de estos encierros de toros que inauguran cada jornada de las fiestas de San Fermín.

Conocidas mundialmente e inmortalizadas por el estadounidense Ernest Hemingway en su libro “Fiesta”, estos encierros atraen cada año a miles de personas procedentes de toda España y también del extranjero, especialmente franceses, italianos, estadounidenses, australianos y canadienses.