El diputado Daniel Núñez (PC) advirtió este miércoles que el protocolo de acuerdo transversal alcanzado en el Senado por la Reforma Tributaria “es un camino peligroso que pone en riesgo a la Nueva Mayoría”.

Al respecto, Núñez afirmó que lo ocurrido “es una señal política, un camino peligroso que pone en riesgo a la Nueva Mayoría, ya que puede transformarse en la vía para enfrentar las reformas que hoy día se están tramitando”.

A juicio del parlamentario, es delicado y no tiene sentido revivir la política de los consensos, porque en este nuevo ciclo político se cuenta con un contundente respaldo entregado por la ciudadanía.

“Revivir la política de los consensos puede convertirse en una forma de chantaje de quienes buscan mantener el status quo, que engendra y profundiza las desigualdades”, recalcó.

El diputado agregó que está analizando técnicamente los alcances del protocolo transversal, por lo que aún no está en condiciones de opinar el contenido y proyecciones del acuerdo. Puntualizó que aún queda un tercer trámite legislativo, donde definirá su posición sobre el tema.