El diputado por el distrito 53, el RN Bernardo Berger, manifestó que el Ministerio de Obras Públicas confirmó a la Cámara de Diputados que proyecto de doble vía para los accesos de Valdivia considerará el uso de TAG.

El diputado Bernardo Berger, en Hora de Incidentes de la Cámara de Diputados, presentó una queja formal contra el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, porque a juicio del parlamentario, existen versiones contrapuestas sobre cómo se financiará la construcción de la doble vía de accesos a Valdivia.

Lo anterior, según el congresista, después que el titular del MOP ante la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de la semana pasada, dijera en la presentación de la cartera de concesiones que el proyecto de doble vía contaría con TAG, premisa que fue replicada por el subsecretario, Sergio Galilea en el diario El Mercurio.

Recordemos que hace unos días, el intendente Egon Montecinos, tras ser consultado por Radio Bío Bío, manifestó que no descarta ni confirma que el proyecto contemple TAG, pero sí dijo que será un elemento por discutir.

De momento un equipo de la seremi de Obras Públicas continúa exponiendo en distintos concejos municipales los alcances del proyecto, incorporado en las Iniciativas Privadas Priorizadas en Estudio del MOP, que contempla una inversión de 209 millones de dólares entre el 2014 y el 2020.

En cuanto al TAG, este es el nombre dado por el Ministerio de Obras Públicas al dispositivo que permite el funcionamiento del sistema de cobro de las autopistas urbanas de Santiago, a través de la tecnología free flow o peaje en movimiento, lo mismo que la ciudadanía organizada y autoridades electas en Los Ríos no están dispuestos a aceptar.