temas del día

Notas


Denuncian que más de 5 mil prendas de invierno aún no se entregan a gendarmes en regiones del sur

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace más de un mes estarían almacenadas en bodegas de Gendarmería en la región Metropolitana más de 5 mil prendas de invierno, que pese al frío en la zona sur no son entregadas a los funcionarios.

La denuncia la realizó el secretario de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), de la provincia de Cautín, cabo primero, César San Martín.

El gendarme indicó que tienen la certeza que hace más de un mes están inventariadas más de 5 mil parcas y otra ropa de invierno, que permanece en la Unidad de Logística Nacional sin que se le entregue, inexplicablemente, a los funcionarios.

San Martín dijo que la retención de la ropa de invierno perjudica a los funcionarios de Gendarmería de todo el país, sobre todo al personal que cumple labores de guardia armada en las garitas donde se controlan los perímetros de las unidades penales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados