El consejero regional Daniel Sandoval, quien incumplía una salida alternativa en una causa por manejo en estado de ebriedad, reconoció que cuando protagonizó el accidente cometió un error, pero declinó referirse o explicar por qué seguía conduciendo.

El dirigente político del PPD, al responder una pregunta, dijo que está de acuerdo con la tramitación de la ley Emilia, que endurece las penas para las personas que protagonizan accidentes bajo la influencia del alcohol.

El presidente del PPD en la región, el concejal por Temuco Ricardo Celis, dijo que la ciudadanía espera una respuesta, porque Sandoval es una autoridad política.

El consejero regional si bien no quiso responder por qué seguía conduciendo, sí precisó que él siempre ha tenido chófer y que también usaba mucho la bicicleta.

Celis indicó que no sabía que existía una resolución de la justicia que le impedía manejar a Daniel Sandoval, pero reconoció que él y mucha gente lo vio conducir más de una vez.

El consejero señaló que aún no es oficialmente notificado para que se presente a una audiencia el 8 de agosto, en el Tribunal de Garantía en Temuco, fecha en la cual la fiscalía revisaría su caso.