La Comisión de Educación del Senado aprobó de forma unánime la idea de legislar el proyecto sobre el nivel parvulario, que forma parte de la reforma educacional que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

La iniciativa, que fue despachada al Senado para ser discutida en Sala, busca crear una Subsecretaría y una Intendencia de Educación Parvularia.

Asimismo, el proyecto espera establecer mayor calidad y regulación al área.

El presidente de la comisión, senador Fulvio Rossi (PS), indicó al respecto que “aprobamos esta una nueva institucionalidad que permitirá potenciar la educación temprana. Así existirá una nueva subsecretaría y una intendencia que operará al interior de la actual Superintendencia de Educación Escolar”.

Por su parte, el senador Andrés Allamand (RN) afirmó que “para mejorar globalmente la calidad educación, lo parvulario es esencial y valoramos que este punto esté siendo abordado ahora por el Gobierno, puesto que lo había postergado en su agenda”.

De aprobarse la iniciativa, la Subsecretaría de Educación Parvularia tendrá que coordinar y evaluar la aplicación de políticas sobre desarrollo, promoción y entrega de la educación parvularia.